domingo, 27 de septiembre de 2009

Mereció mas


La Siderurgia se jugaba instancias claves para lograr el ansiado objetivo: ascender a la Segunda Division. Quedaban 6 pts en juego, de los cuales debería ganar todos para soñar con el ascenso.

El partido comenzo a jugarse en el transcurso de la semana, donde el DT-libero-delegado-masajista-utilero, inició tratativas con Mauro para lograr un cambio de horario, para que de esa manera el grueso de la Siderurgia pudiera llegar a tiempo a la ciudad quilmeña para alentar al Tetracampeon. Quizas el apoyo publico a la ley de Radiodifusion llevado a cabo por Chiqui Blanco genero que desde la Organizacion unicamente nos ofrezcan una alternativa: jugar el partido a las 15.30 y de ahi salir volando para la ciudad del sur de Buenos Aires.

El partido continuó el viernes por la noche, luego de una cadena de mails qpara completar la escuadra Siderurgica, que erizaron los pocos cabellos del DT . No tuvo paz sino hasta cinco minutos antes del inicio del cotejo: todavia la presencia de Melena Rodriguez y de Tropa era una incógnita.

Luego de esperar al rival de turno, Roberto Gomez Bolañoz, MS salto a la cancha 3 de la siguiente manera: Gabi; Facu, Buzza, Spaca; Pablito M, Rovito, Poliya, Tropa; Agus.

El partido desde su inicio su trabado en mitad de cancha, con un RGB mejor parado, mas adelantado en el campo de juego. Las pelotas divididas eran todas para el rival, y si bien la valla de Melena no corria peligro, al equipo obrero le costaba acomodarse en el campo.

Con el correr de los primeros minutos, el doble cinco siderurgico se fue adueñando del centro del campo, con un Rovito devenido en Diego Mateo, el melundo jugador de NOB; con un Poliya que empezo a ser manija, y un Tropa que hacia la diferencia por el sector izquierdo. Así fue que paulatinamente la UOCRA fue llevando el partido lejos de su arco, y el gol llegó por decantanción: luego de una serie de toques, la bola llega para Facu, que envió un centro al corazon del area, y luego de un desvio, el balón derivo en los pies del Gigante, quien sólo tuvo que empujarla al fondo de la red.

Pese al gol, el partido no mostró grandes variaciones: Movimiento siguió buscando y buscando, y marró varias chances, dos en los pies del debutante volante por derecha, algún remate de la Poliya Sanchez de afuera del area, una tijera exótica de Tropa que murió mansamente en las manos del portero...errores que la Siderurgia pagaría carísimo, porque luego de una salida en falso del Buey Negrelli, el volante rival envió un centro que terminó en la igualdad transitoria, luego de una media vuelta del delantero de RGB que Melena no pudo contener, ante la atenta mirada de la defensa de la Siderurgia.

Así MS se fue al descanso. Después de una breve charla, el equipo retornó al verde césped con la idea de presionar bien arriba y concretar las innumerables situaciones que se desperdiciaron.

El trámite del juego no fue para nada atractivo, RGB se refugió atrás, y MS no tuvo muchas ideas: abuso del pelotazo, los volantes externos no aparecían, y el Obelisco no podía solo contra todos. Se buscó darle mas oxígeno al equipo con la inclusión del Galguito, hno menor del Galgo para que juegue por la banda derecha. Pero cambió poco y nada, y, como los innumerables bochazos terminaban en las manos del arquero; como MS no supo aprovechar la pelota parada, como faltaban ideas para crear juego, y como se sintió la falta de piernas en el ST, el pitido del árbitro no hizo otra cosa que sentenciar el empate.

Lo bueno: el equipo mantuvo una línea de juego, y Mauro abrió la posibilidad de conseguir el ascenso si algún equipo de la A o la B abandona el torneo.

Lo malo: la falta de contundencia, pecado capital en este tipo de partidos. El partido fue muy parecido al anterior, con la diferencia que en el otro las que tuvimos fueron adentro.


PUNTAJES:

Gabi (6): Poco trabajo y nada que hacer en el gol. Supo alegrar a MS con una escaramuza la final del partido.

Spaca (6,5): Algo de responsabilidad en el gol, pero mas allá de eso, jugo tácticamente un gran partido, y lo poco que se proyectó lo hizo bien.

Buzza (6): No llegó a cerrar en el gol, después, cumplió.

Facu (6): Error garrafal en el tanto de RGB. En el PT aportó voz de mando y en el ST fue salida siempre.

Pablito M (4,5): Le pesó el debut, se lo notó agotado físicamente.

Rovito (8): Un león en la mitad de la cancha. Peleó y ganó casi todas, entendió como jugar en su posición.

Poliya (5,5): Intentó mucho, le faltó compañía y se quedó sin resto físico en el ST.

Tropa (5): Buen PT, en el segundo se enamoró de la raya y se desentendió del partido.

Agus (7): Como siempre, sacrifico constante, a lo que le sumó gol. Cada día es mejor jugador.


MARADONA: Rovito. Un titán en el medio, hizo bien los relevos, distribuyó bien el balón y por momentos contagió con sus ganas.

CHENEMIGO: Pablito M. Lejos de su nivel, no se adaptó a las dimensiones del campo de juego.

No hay comentarios: