Día gris y ventoso para que la UOCRA se presente nuevamente en el predio Las Cañitas para enfrentar a un viejo rival, La Banda. El partido tenía muchos condimentos por la última derrota en los escritorios de AFA, de la que los siderúrgicos querían vengarse.
Con el regreso de Spaca se repitió la formación titular: Gabi; Spaca, Buzza, Cata; Facu, Chupa; Poliya, Tropa; Agus. Al banco de relevos fue el ''Perro'' Garbuz, un delantero exiliado de la ya desintegrada Serbia y Montenegro que vino a probar suerte al equipo acerero.
Las condiciones climáticas y el estado del campo de juego no favorecían en absoluto el desarrollo de un juego prolijo, por lo que en los primeros minutos las imprecisiones abundaron. La Banda inquietaba un poco más, pero la valla de Melena estaba a salvo.
Luego de los primeros 10 minutos MS se animó a manejar los hilos, jugando al toque y lastimando por las bandas. El Chiqui pivoteaba bien y el manejo del balón de Tropa y el Poliya complicaba a los pesados defensores rivales. En un envío al área, un defensor pifia y el balón le queda servido al Chiqui, quien define junto al palo derecho del arquero y anota el ya merecido 1-0.
Inmediatamente Movimiento desperdició una chance inmejorable para ampliar el marcador, cuando la Poliya, luego de una gran escapada por derecha, cruzó el balón para Troya quien después de dejar en el camino a un rival remató cruzado, pero débilmente. El PT terminó sin muchas novedades, MS se hacía fuerte en el medio y La Banda no podía llegar con mucho peligro, salvo una jugada aislada donde un volante remató por sobre el horizontal.
El ST se inció como se esperaba, con un rival yendo a buscar el empate y con el viento en contra que dificultaba despejar el balón. Los primeros minutos fueron todos de La Banda, que complicaba sólo con pelotas paradas pero lo hacía con gran peligro. Una vez que la UOCRA se asentó en el campo de juego, se empezaron a poner ladrillos en la pared del mediocampo y hasta se pudo haber aumentado el marcador, luego de perder, como siempre, varias chances concretas. El juego se llevó a campo rival, y si bien la sombra del empate estaba, la Side no sufría tanto como se esperaba.
Como se dijo más arriba La Banda complicaba y mucho con los balones detenidos, siempre sus lungos defensores ganaban de arriba, y gracias a varias intervenciones de Melena, y un poco a la suerte, Movimiento abrochó sus primeros 3 pts en el certamen, que le dan un poco más de confianza.
PUNTAJES:
Gabi (8): Gran partido del destructor de autos, marcando territorio a la hora de cortar centros y con muchos reflejos cuando fue exigido. Falló un poco en los saques de arco.
Spaca (7): Nunca lo pasaron y fue bien al ataque.
Buzza (7): Cerró bien a los costados y respondió cuando tuvo que hacerlo.
Cata (7): Idem Spaca, salvo un error en una jugada del ST. Por momentos abusa del pelotazo, quizás sea porque no tiene nadie cerca a quien darsela.
Facu (8): Un tractor, está jugando muy bien Teddy. Corrió mucho, ordenó, y sobre todo, cuando tuvo la pelota, fue inteligente.
Chupa (6): Poco claro con la bola en el PT. En el segundo estuvo más criterioso y cumplió defendiendo, solucionando baches en el mediocampo.
Poliya (6,5): Complicó siempre, generó muchos fouls que permitieron salir adelante al equipo. Un punto en contra: está errando muchos goles.
Tropa (6): En el PT cuando tuvo que jugar, jugó. En el segundo por como se dió el partido tuvo que sacrificarse más, y lo hizo correctamente.
Agus (6,5): Después de la victoria, la mejor noticia es que el Gigante volvió al gol. Más allá de eso jugó bien, aunque con el correr de los minutos se lo vió un poco más impreciso y cometió muchos fouls. Pero fue su mejor partido en varias fechas.
INGRESÓ:
Pablito (6): Molestó mucho a la defensa rival, y fue solidario cuando tuvo que jugar de volante.
MARADONA: Facu de nuevo, por lo que representó en el medio, metiendo, jugando y pensando.
CHENEMIGO: Vacante.