domingo, 18 de octubre de 2009

Con el cuchillo entre los dientes y el corazón en la mano


La Siderurgia sufrió un duro revés en la semana: víctima de una manipulación extraña, La Banda ganó en el escritorio los 3 pts del partido pasado. Un golpe importante para la CD, cuerpo técnico, jugadores y simpatizanes del equipo comunista.

Sin embargo, la UOCRA atraviesa un buen momento, tanto futbolístico como humano. Se trazó el siguiente partido, contra Santa Rosa, como fundamental, no sólo por la tabla sino también por lo anímico. La cita era a las 16.50hs en la cancha 6.

Con algunas mermas en el equipo, por lesiones y estudio, Movimiento saltó al campo de juego de la siguiente manera: Gabi; Pander, Buzza, Cata; Poliya, Facu, Tero, Tropa; Agus.

Desde el arranque, y como todo el PT, a la Siderurgia le costó jugar al ras del piso. Los volantes estaban alejados del Faro Albino y los del fondo no salían jugando prolijamente. El rival planteó el cotejo de una forma mezquina, con un sólo punta y agolpando mucha gente en su campo.

La primera mitad no tuvo mayores emociones, de hecho fue bastante mediocre. El corazón de los obreros que fueron a alentar al equipo de sus amores sólo se paralizo cuando inesperadamente el Chiqui recibió un centro en la puerta del arco, que por desgracia no supo conectar con éxito. Santa Rosa inquietó a la Side en dos ocasiones: con un remate de afuera del aréa y una media vuelta de su único delantero, ambas repelidas magníficamente por Melena.

Cuando el PT tiempo estaba a punto de esfumarse ocurrió un hecho trascendental: altercado entre Tropa y un defensor calvo, que derivó en la expulsión de este último, gestión de Buzzanca mediante. Movimiento tenía todo para ganar.

En la segunda etapa el equipo salió decidido a llevarse al advesario por delante, actitud que arrojó frutos rápidamente: Tropa aprovechó un error defensivo y remató desde afuera del aréa. Palo, gol, y la UOCRA por fin estaba al frente.

El encuentro pintaba para que la Side amplíe la ventaja, pero sucedió un hecho inesperado. El delantero rival le ganó con el cuerpo al líbero, y este se vió obligado a bajarlo con un tacle, emulando a Jonnah Lomu. Amarilla, primera en sus 43 PJ en Mov. Cinco minutos más tarde, en una jugada desafortunada el balón impacta en la mano del capitán. Segunda amarilla y roja, primera en toda su vida.

Movimiento se reorganizó: Facu pasó como último hombre y el Tero quedó sólo en la mitad de cancha. Los siguientes minutos fueron un parto. La UOCRA no estaba mal parada atrás, pero se quedó sin piernas y Santa Rosa venía, venía y venía. MS nunca pudo tener dominado el balón por mucho tiempo, salvo intentos clarificadores del Tero y arranques individuales del Poliya. El Chiqui era puro sacrificio, Pander y Cata sacaban todo y Facu se puso el equipo al hombro. Pese al esfuerzo colectivo, el adversario cada vez estaba más cerca del gol. El equipo obrero tuvo una sola chance para liquidar el partido, pero el Pelícano de City Bell, que estaba en soledad, paró la bola con pecho de paloma y el esférico rebotó a diez yardas.

Ultimos dos minutos, con misma cantidad de tiros libres para Santa Rosa. Nadie respiraba en el estadio. Los nervios acechaban, el reloj de arena parecía no correr. Pero luego de una serie infartante de rebotes, el juez dió el pitido final para que Movimiento abrace unos importantísimos tres puntos.

Lo mejor: el espíritu y la solidaridad del equipo, que lleva a que todos tiren para el mismo lado. Los nueve nos matamos porque tenemos bien en claro que queremos pelear cosas importantes: hay un objetivo común. Cuando no se puede jugar, hay que meter, y MS lo hizo. Es importante entender esto.

Lo peor: la falta de juego asociado en algunos pasajes del partido.

Puntajes:

Gabi (7): Cuando fue exigido, respondió más que bien. tuvo dos intervenciones claves. Fue su mejor partido en MS.

Pander (6): Arranque dubitativo, en el ST se asentó y clausuró el lateral.

Buzza (4): ''Un revolucionario del fútbol. Sin dudas, el mejor jugador que ví'' Palabras de Rata (para el boludo del Negro). Hablando en serio:
Si bien no jugó un mal partido, cometió un acto de irresponsabilidad con su expulsión, que pudo haber costado cara.

Cata (6,5): Dejó dudas en algunos despejes en el PT. En el ST, correctísimo en la marca y mejor en los anticipos. Tuvo un par de proyecciones destacables, y formó una sociedad interesante con el Tero.

Poliya (8,5): En la primera mitad no pudo entrar en juego. En el ST, sacó el equipo adelante: le cometieron muchas faltas y complicó siempre con sus subidas.

Facu (8): Cuando el equipo lo necesitó, ordenó, metió y jugó. Caudillo.

Tero (6): Trató de que la bola siempre pase por él y generalmente lo logró. Corrió bastante, en el ST se quedó sin piernas.

Tropa (6): El gol y poco más. No es poco.

Agus (7): Luchó más de lo que jugó. Muy solo, la única que tuvo no la pudo aprovechar.


MARADONA: Poliya. Fundamental valuarte para salir del asedio rival en el ST.

CHENEMIGO: Buzzanca. Una segunda amarilla muy tonta que generó más que un problema en la Side.

No hay comentarios: