martes, 8 de diciembre de 2009

Cerca del objetivo


Martes 8/12, feriado por el día de la Virgen y MS que se dirigía una vez más al predio Las Cañitas para enfrentarse a El Sabor del Encuentro (ESE). Los siderúrgicos vieron más a Mauro que a su vieja en estos últimos tres días.

Los dos refuerzos siderúrgicos se hicieron esperar,ya que llegaron recíen sobre la hora, pero de todas maneras el equipo contrario estaba en la misma situación. La Side salió al campo de juego con una formación alternativa, ya que ni el Chiqui, ni el Negro ni la rueda de auxilio Rovi pudieron hacerse presentes. El equipo formó con: Gabi; Facu, Buzza, Spaca; Ema, Poliya, Tropa; Facu V. y Tero.

El inicio del partido encontró a un Movimiento bien parado en el campo de juego, rotando la bola y buscando espacios. Si bien estaba un poco desordenado a la hora de marcar, el que sufría era ESE, que veía el balón pasar por los costados. MS buscó y buscó, y tras una linda jugada colectiva, el Poliya, que tenía pase tanto a su derecha como a su izquierda, sorprendió con un remate esquinado que se transformó en la victoria parcial.

Luego de ponerse en ventaja, Movimiento se desordenó totalmente. En el medio hacía agua, Ema no se acostumbraba a la posición, el Poliya corría por todos y Tropa marcaba de lejos y sufría el 2-1. Poco a poco ESE fué inquietando la valla de Melena: un par de remates débiles, y uno que se desvió en la humanidad de Spaca paralizaron el corazón de los miles de siderúrgicos que no paraban de alentar y fundir hierro. Sobre el final del PT el Tero se retrasó un poco más para acompañar al Insecto Sanchez, pero ahora el balón volvía como en un frontón, ya que Facu V., el único delantero, estaba más solo que el Chiqui estudiando Civil. Terminó la primera etapa y MS no convencía para nada: el empate del rival era inminente.

En el ST la UOCRA soltó de nuevo al Tero y plantó un triple cinco. El desarrollo del juego no varío demasiado, ESE copaba la parada en el medio y cortaba los hilos de MS. Las pocas contras que tenía, eran desperdiciadas por la falta de resto físico.

Cada vez la valla que defendía Melena estaba más cerca de ser vulnerada. Innumerables remates de afuera del área inquietaron a Gabi, sumados a un cabezazo y una desinteligencia de Cata (que había ingresado por Facu V.) que derivó en los pies de un rival, que la jugó al medio para un delantero, quien con un sablazo cruzado hizo que el Pocho se luciera magistralmente.

La UOCRA sufría, las piernas no respondían y no podía agarrar el medio. Pero poco a poco le fué encontrando la vuelta: la seguridad transmitida por el portero hizo que la defensa ajuste las marcas; que los volantes dejen hasta el último aliento en cada balón y que los de arriba busquen liquidar de una buena vez por todas el partido. Y por fin la tranquilidad llegó: en una jugada por derecha, donde con la defensa de ESE ya desordenada, Tropa eludió al arquero y puso el 2-0 que fue como arroz con pollo para la Side.

A partir de ahí los caminos se cerraron para el rival, que no tuvo muchas ideas y se chocó contra un defensa bien plantada y un mediocampo luchador, liderado por Facu. Cuando el partido se moría, llovió un centro desde la derecha para que nuevamente Tropa, con una aparición fantasmal, liquide definitivamente el partido.


Lo mejor: la defensa y Gabi, la tercera menos vencida de los 48 equipos.

Lo peor: el estado físico de todos y la falta de movilidad para ser descarga en los pases


PUNTAJES:

Gabi (8): Gran partido, no se equivocó nunca, ordenó la defensa y sacó el equipo adelante.

Spaca (7): Muy prolijo, no lo pasaron nunca y con la bola se manejó con critero. Cumplió por derecha y por izquierda.

Buzza (7): Las veces que tuvo que cerrar lo hizo bien, pero estuvo muy impreciso con el balón

Facu (7): Bien en defensa más allá de una jugada puntual. En el medió peleó todas.

Ema (4): Demolido fisicamente, fue una sombra de lo que es.

Poliya (6,5): Cansadísimo, dejó el alma en el centro del campo tratando de ser el eje del ataque. Impreciso y arriesgando de más en algunas jugadas, pero lo compensó con un gol.

Tropa (6): Cuando tuvo que aparecer lo hizo

Facu V (5): Símil a Ema, un par de arrestos individuales y nada más

Tero (5,5): Otro que sintió el rigor físico. Mejoró cuando descargó rápido el balón

Ingresó:

Cata (7): Salvo una jugada puntual, perfecto labor en defensa


MARADONA: Gabi. Cada día crece más, y siempre salva al equipo cuando es exigido

CHENEMIGO: Ema. Necesitaba un pulmotor.

No hay comentarios: