domingo, 6 de diciembre de 2009

Dejó el alma


Sábado lluvioso y con frío, todo hacía rememorar a aquella batalla perdida el 6/6. Los rostros de los siderúrgicos estaban más serios que nunca, todos sabían que eran un partido especial y que la revancha tan deseada estaba al alcance de la mano.

Luego de una intensa entrada en calor y de una charla motivadora (interrumpida por el Negro Dondi para avisar que faltaba guita para pagar la cancha), la UOCRA ingresó al campo de juego con esta formación: Gabi; Facu, Buzza, Spaca; Poliya, Tero, Rovi, Tropa; Agus.

FJE presentó dos puntas, lo que simplificó el planteo táctico del conjunto culé. El inicio del partido no fue bueno para Movimiento, ya que el puntero del campeonato tomó rápidamente las riendas en el mediocampo y jugando simple y a un toque comenzó a llevarse a MS por delante. Fueron 5 minutos de asedio constante, donde afortunadamente la defensa estuvo atenta y Melena brindó seguridad. Pasado el cerco impuesto por el rival, la Side poco a poco fue encontrándole la vuelta al partido: los volantes centrales se afianzaron, Poliya comenzó a llevar más la bola y Tropa a inquietar por izquierda. Transcurridos algunos minutos en el que el partido entró en una meseta, llegó la maratón de chances desperdiciadas por Movimiento: primero el Poliya reventó el travesaño desde afuera del área; luego Spaca cabeceó por sobre el horizontal; también el Chiqui tuvo su cabezazo que murió mansamente en las manos del arquero; Tropa tuvo una bolea que no pudo conectar con fuerza; el Tero desperdició un mano a mano, pero que lamentablemente le quedó para la zurda y que se fue desviado, entre otras que no me acuerdo. FJE solo se dedicaba a defender, todos sus circuitos estaban cortados. Sin embargo, la más clara la tuvo el conjunto esnardiano: contragolpe, defensa mal parada para que un delantero rival quede exigido, pero mano a mano en fin con Melena, y el ruliento portero, con una notable intervención salvó el 0 en el arco del conjunto comunista.

Fin del PT, bronca por las chances desperdiciadas pero fé en el juego del equipo. La Side estaba jugando este partido como se debía y eso daba mucha tranquilidad.

El arranque del ST fué similar al PT: la Filial se llevó por delante a Movimiento los primeros 10 minutos, ya que la UOCRA estaba totalmente partida la medio. Así fueron llegando chances para el rival: dos tiros libres cercanos, un remate en el palo y un par de buenas respuestas del Jet Rodriguez. Cambio táctico, el Poliya pasó de 5, el Tero de 8 y el conjunto azulgrana empezó a acomodarse un poco mejor, tal es así que tuvo un par de chances para ponerse en ventaja pero la sobria actuación del cancerbero rival ahogó el grito del pueblo azulgrana. No puedo dejar de destacar el sombrerito de Gabi, 10 para el ranking lírico, y el tiro libre que si era un poco más esquinado era sinónimo de fiesta.

Sin embargo, el volumen de juego ya no era el mismo. El Chiqui estaba tan sólo como Tropa por izquierda, el Tero no tenía profundidad por derecha y el Poliya no estaba para nada preciso. La Side empujaba con más amor propio que otra cosa, y fué justamente en uno de esos ataques, donde JP Rovito recibió un claro foul, ignorado por el polémico referee, que derivó en un contragolpe rival: abren la jugada a la derecha, el delantero la para con la mano, cual Tití Henry, envía el centro y el otro punta en soledad estampa el 0-1. Dolor y frustración en la UOCRA.

A partir de allí todo se tergiversó. La Side arrinconó a FJE, no con muchas ideas, pero con una maratón de centros. Muchas infracciones cerca del área rival favorecieron el asedio. Rovito probó de afuera del área tras un rebote y el balón se fué apenas desviado; le sacaron un tiro libre en la línea al Poliya; Melena tuvo el suyo que el arquero respondió muy bien, al igual que en otro remate de JP; y en muchas ocasiones no hubo rebotes que favorecieran a MS, totalmente jugado en ataque.

Sin poder concretar todo lo que generó, el partido se terminó diluyendo, y la llama de la ilusión por el campeonato se apagó para la Side.


Lo bueno: la actidud, fundamental y motivo de orgullo para quien les habla. Si jugamos todos los partidos con estas ganas el ascenso se tiene que dar, materia prima hay. También se mejoró en el juego asociado, deuda pendiente de MS

Lo peor: la falta de contundencia. Es la ley del fútbol, el que no los hace los paga.


PUNTAJES:

Gabi (7,5): Lírico y seguro. Cada día mejor, siempre respondió bien. Si el tiro libre entraba le pagabamos una puta

Facu (8): Volvió loco al jugador más peligroso del rival, y no perdió nunca. Acomodó el equipo junto con Buzzanca desde el fondo.

Buzza (7): Por la sobria tarea de los stoppers no tuvo mucha participación, pero cuando la tuvo, no dudó.

Spaca (7,5): Ganó siempre, firme y atento en la marca. Demostró que cuando está metido es impasable. La única mancha fué otra tonta tarjeta amarilla.

Poliya (5,5): Errático con algunos pases y extenuado en el ST. Pese a ello, como siempre fué el que más buscó.

Rovito (8): El William Wallace del subdesarrollo. Luchó y dejó la vida como si nos conociera desde hace 15 años.

Tero (5): PT intermitente y ST casi desaparecido. No se lo vió tan metido en el partido como el resto de sus compañeros, quizás el cambio de posición lo favorezca.

Tropa (5,5): No jugó un mal partido, pero al estar tan pero tan solo, su actuación se opacó. Le falta leer más los partidos y saber cuando tirarse al medio, como el volante derecho de FJE.

Agus (5): Caso parecido al de Tropa. Peleó mucho pero hizo demasiados fouls. La que tuvo no la pudo aprovechar.


MARADONA: Facu. Por lo que jugó y lo que significó para el equipo dentro de la cancha: un valuarte.

CHENEMIGO: Tero. Porque no estuvo en la misma sintonía que MS y está lejos de su nivel.

No hay comentarios: