
Después de matar un rati para vengar a Walter Movimiento se dirigía al predio Las Cañitas Voladoras para disputar la 8va jornada ante un duro rival, Horizonte. Los de la Usina saltaron al campo de juego con los siguientes nombres: Gabi; Blas, Buzza, Cata; Poliya, Rovi, Chupa, Gera; Agus.
Corría el tercer minuto y luego de un par de jugadas intrascendentes comenzaba el show de errores defensivos de la Side: centro inofensivo al corazón del área para que Melena la embolse. Sin embargo, este se confía y un volante lo primerea. Primer golpe y todo era desazón en la UOCRA ya que era la primer llegada del rival en una jugada totalmente controlada.
El elenco anti USA no se dejó noquear por el golpe inicial. La bola rotaba de derecha a izquierda, los laterales eran salida permanente, el doble 5 patrullaba bien el mediocampo y se hilvanaron unas cuentas jugadas colectivas, carentes de profundidad pero interesantes en fin. MS invadía el campo de juego contrario, manteniendo la posesión del balón con criterio y manejando el trámite del partido. Pese al dominio Siderúrgico la defensa de Horizonte no pasaba sobresaltos, no a la inversa ya que los defensores de la Side no mostraban seguridad para controlar a los dos delanteros, al 9 cuando se tiraba atrás y al 11 que siempre explotaba los lugares vacíos. Sumado a eso eran moneda corriente las llegadas por sorpresa de los volantes rivales, pero con el correr de los minutos Movimiento se fué asentando y jugaba cada vez mas lejos del arco de Melena.
Justo en el mejor momento de la UOCRA el Chupa entrega mal el balón en la puerta del área, un volante rival aprovecha el error rematando desde afuera, Gabi da rebote y el balón le queda servido al 11 de Horizonte que con algo de parsimonia introdujo el balón en el arco. 0-2, resultado injusto por el desarrolo pero justo por las ventajas que daba MS en la zona de peligro.
El segundo gol golpeó mas que el primero a Movimiento, que de todas maneras siguió yendo y yendo. La defensa rival estaba bien parada, el Chiqui muy solo, sin embargo la UOCRA comenzó a tener algunas chances, con buenas individualidades de Gera y con algún que otro rebote que capturó el Chiqui. En uno de esos avances, el Chupa tomá el balón en el mediocampo, cuando todos esperaban el pase siguió con la bola en su poder, cuando todos esperaban que la agarre el Poliya este se hizo a un lado, cuando todos esperabamos que habilite a Cata o a Buzza que estaban solos pateó, cuanto todos esperabamos que la mande al aeropuerto la colgó de un ángulo. Patriada del Chupa, gritó desaforado y descuento merecido para MS. Aclaro que ver esta jugada desde un costado le dió un tono mucho más épico.
Movimiento se iba al descanso, e ingresaba al ST con Pander en lugar del neonazi Barbieri.
En la segunda mitad se vió un MS mucho más desconcentrado e impreciso con el balón. Horizonte seguía inquietando, no con claridad pero como el partido era un frontón tarde o temprano el tercer tanto iba a llegar. Curiosamente llegó de la manera menos pensada, cuando el Nº11 se llevó el balón con bastante fortuna entre el Chupa y Buzza, remató y en el rebote un volante metió el esférico entre el minúsculo espacio existente entre Gabi y el palo.
A partir de ese momento el conjunto azulgrana fue un desconcierto total. Piccolo pasó de punta buscando la heroica, pero a la UOCRA le costaba mucho repetir el volumen de juego de la primera mitad. La defensa y los volantes de recuperación rivales eran una pared que tiraban b0chazos para los delanteros y los mediocampistas que llegaban. El 1-4 era cuestión de tiempo, y llegó tras un remate que pasó entre las piernas de Buzzanca, pegó en el palo y entró.
Horizonte siguió teniendo innumerables chances, MS empujaba y lo tuvo con un remate de Gera, una que Rovi no llegó a puntear y un penal que pateó desviado el Poliya. El descuento justamente fue de su obra, para que parezca más decoroso el resultado que, si bien fue injusto en la primera parte, no lo fué en la segunda mitad: Horizonte justificó ampliamente la victoria cuando estaban en ventaja.
Lo mejor: el primer tiempo, de lo mejor del torneo junto con el PT vs Merengueche.
Lo peor: - los errores infantiles en el fondo, la defensa es la base de todo equipo y hoy dimos muchas ventajas.
-la falta de profundidad en 3/4 para arriba.
-es bueno salir jugando, pero cuando hay que reventarla hay que reventarla.
-a partir de ahora los penales los patea Gabi, estén el Tero o el Poliya.
PUNTAJES:
Gabi (4,5): Error garrafal en el primer gol. Después no atajó mal pero se lo vió bajoneado y con poca confianza.
Blas (4): Perdió más de lo que ganó con los delanteros. Se animó a pasar al ataque y a manejar el balón.
Buzza (3,5): Mal en el tercer y cuarto gol, e inseguro en todo el partido, sobre todo con las bolas aereas.
Cata (3,5): Otro que la pasó mal, nunca dió sensación de seguridad ni se asentó en el partido.
Poliya (3): No le salió ni una, encima erró el penal.
Rovi (4): Buen PT. En el complemento totalmente desdibujado y aislado.
Chupa (5): Jugó un buen partido, pero el error en el segundo gol lo condena.
Gera (6): Interesante despliegue por la izquierda, le faltó un socio.
Agus (4): Muy solo, no se lo puede evaluar demasiado porque siempre lucha contra 3.
...............................................
Pander (4): No pudo aportar demasiado, pero metió un buen rodete.
MARADONA: Gera, lo más peligroso de mitad de cancha hacia arriba.
CHENEMIGO: Poliya, pésimo partido, lejos de su nivel.
No hay comentarios:
Publicar un comentario