miércoles, 24 de marzo de 2010

A laburar



Miércoles con algo de viento para que la UOCRA diga presente una vez más en el místico predio Las Cañitas, para enfrentar a un duro rival: La Entablada, el conjunto canario que supo ascender con la Side.

Con varias bajas, MS saltó al campo de juego de esta manera: Gabi; Facu, Buzza, Spaca; Gera, Rovi, Poliya, Cata; Tero. Desde el primer momento se vió la supremacía de La Entablada. Físicamente preponderaban en la zona media, se adueñaban de los rebotes y poco a poco comenzaron a manejar con criterio el balón. Los primeros minutos fueron de asedio permamente, y cuando la Side llevó el desarrollo del juego a mitad de cancha llegó la primer puñalada: el habilidoso nro 11 agarra mal parada a la defensa de MS que estaba volcada en ataque, realiza una diagonal de izquierda hacia el centro y cuando remata, desafortunadamente Buzzanca muerde el balón y descoloca a Melena.

El segundo tanto del elenco amarillo no se hizo esperar: se pierde el balón el mitad de cancha, el otro punta amaga abrir el esférico hacia la izquierda, de largo Buzzanca, remate cruzado y la derrota de MS se solidificaba.

A partir de allí la UOCRA siguió buscando, mejoró en el trato de balón pero no tenía situaciones claras. Las más destacadas fueron una volea de Gera que un defensor sacó en la línea y un tiro libre del Poliya. Así Mov se fué al descanso, dolido por la derrota parcial pero sabiendo que dejó una mejor imagen en los últimos 10 min.

En el ST Movimiento salió igual, y al ver que nada cambiaba, a los 7' Spaca y Facu pasaron de volantes y Cata acompañó a Buzza en el fondo. MS empujaba y empujaba, sobre todo con tiro libres. En una jugada por derecha un defensor de La Entablada toca el balón con la mano y el payasezco referí pitó penal que el Tero cambió por gol como casi siempre.

La UOCRA siguió buscando, pero se topó con una defensa bien parada, con su falta de ideas para generar juego e impericia para definir. También hay que ser justos y reconocer que ellos tuvieron dos claras en el ST y otras en el PT, además del gol que fué.


Lo mejor: los huevos del ST y que se jugó con más tranquilidad. Se insinuó más de lo que se hizo, pero por algo se empieza.

Lo peor: que entramos dormidos como siempre en el PT


PUNTAJES:

Gabi (5,5): Sin responsabilidad en los goles, cuando tuvo que responder lo hizo bien. Fué a cabecear en un córner.

Facu (5): Flojos primeros 20', ya que le costó controlar al 11. En el ST empujó mucho y generó varios fouls que sirvieron para arrinconar al rival.

Buzza (5): Desgraciada intervención en el primer gol, después no se complicó. No pudo ganar de arriba.

Spaca (3,5): Defensivamente no jugó mal, pero cuando tuvo que pasar al ataque estuvo muy impreciso, siempre le costó acomodarse. No pudo conectar un cabezazo que pudo ser el empate.

Gera (5): Buenos desbordes por derecha, después de recibir un fuerte golpe se desdibujó.

Rovi (5): Mordió mucho, alternó buenas y malas en los pases y le costó poner el cuerpo en varias jugadas.

Poliya (5,5): Siempre trató de tener la pelota al ras del suelo, aunque pecó de individualista en algunas ocasiones.

Cata (5): Dejó en claro que no es volante. Mejoró mucho en el ST, jugando de defensor donde siente más la posición.

Tero (4,5): Muy solo, anulado por la defensa rival. Caso parecido al de Spaca, el cambio de su puesto natural lo perjudicó mucho, era imposible que ganara contra tres tipos.


MARADONA: Poliya. Entendió como era el partido y es un ejemplo digno de imitar en cuanto a la distribución del balón cuando deja el egoísmo de lado.

CHENEMIGO: Spaca. A contramano todo el partido, en mi opinión tendría que jugar por derecha para no tener la cancha cambiada.

Amonestados: Facu y Spaca.


Agrego acá en el post algo que dije después del partido. Está bien claro que nos falta funcionamiento para salir campeones. No tenemos necesariamente mal equipo, pero hay que ajustar varias cosas.
Estamos a 3 pts del segundo, pero eso no es lo importante. Borrense la tabla de la cabeza y preocupemosnos por encontrar una identidad y un estilo de juego. Hoy perdimos pero me fuí conforme en algunos aspectos, por ejemplo que jugamos más tranquilos y que este equipo cuando le tocan el culo tiene actitud. A esto hay que sumarle juego colectivo (para y tocar, suena fácil pero no lo hacemos casi nunca) y que esos huevos que ponemos en el ST los pongamos en todo el partido. El esquema me gustó, creo que el 2-4-2 nos sienta bien y ocupamos bien los espacios.
Insisto, saquense los pts de la cabeza y vayamos a jugar tranquilos el sábado sin ningún tipo de presión, con el objetivo de ir mejorando en el funcionamiento partido tras partido. Si fallamos en eso, fallamos en todo.

No hay comentarios: