El viento aullaba, el Sol golpeaba de frente y Movimiento se encaminaba al predio Las Cañitas para enfrentar a Merengueche por la tercera fecha del torneo. Con un poco de demora comenzó el partido, en el que la Siderurgia presentó la siguiente formación: Tocho; Facu, Buzza, Cata; Rovi, Chupa; Poliya, Tero; Agus.
Desde el arranque Movimiento demostró ser superior a su rival. Cortaba todos los circuitos del conjunto azulado, que únicamente inquietaba mediante las escaladas del volante por derecha y alguna jugada esporádica de su cerebro, el nro 10. Los dos pulpos albinos (Chupa-Rovito) controlaban el mediocampo y se complemetaban bien; Poliya hacía un surco por la derecha, el Tero encontraba espacios atrás del 5 rival y el Chiqui iba a todas. La UOCRA maniataba a Merengueche y las situaciones poco a poco fueron llegando: primero el Chiqui la peina tras un lateral (gran arma siderúrgica) y Buzzanca no llega a conectar el envío; luego el líbero cabecea a las manos del arquero; el Tero y el Poliya lo tuvieron con sendos remates de media distancia y más tarde el Chiqui tardó mucho en acomodarse y desperdició una situación neta de gol. Fué recién a fines del PT cuando en una jugada sucia en la puerta del área, Facu puntea el balón, este pega en el palo y con suspenso ingresa al fondo del arco. Vale la pena destacar que el Chupa lo gritó una hora antes. Ventaja parcial y tranquilidad en Movimiento.
En el ST Merengueche se vino un poco más, pero se topó con un arquero que estaba en una buena tarde y una defensa que no pasó sobresaltos. Entró Spaca por un Chupa cansado, pasando Facu al medio con la misión de cubrirle las espaldas al Tero.
La Side manejaba el balón pero le faltaba la estocada final, que llegó luego de una jugada por la izquierda, donde el Tero le estirpó el esférico al cancerbero y definió con cara interna al palo más lejano.
Inmediatamente el rival acosó a Movimiento en una serie sucesiva de centros que derivó en un tiro libre penal para los de azul, que fué estrellado en el palo. Como un guiño del destino, el 10 recibió la segunda amarilla y todo se simplificaba para los comunistas. Ingresó Barba por Rovito, línea de 4 y a otra cosa. Sobre el final del partido la UOCRA lastimaba y mucho, y recién sobre el término del partido el Poliya Sanchez estampó de volea el 3-0 definitivo, si no me equivoco tras otro lateral.
Sólida actuación de Movimiento que manejó a su criterio el partido y pudo haber ganado por más diferencia.
Lo mejor: lo que puse arriba, que fuimos dueños del partido y se jugó como nosotros quisimos. Así tiene que jugar un candidato.
Lo peor: la falta de contundencia que ya nos costó un campeonato (partido pasado vs Esnaider)
PUNTAJES:
Tocho (7): Dos intervenciones claves en el PT. Después se divirtió chicaneando al juez y a rivales.
Facu (7,5): Gol fundamental para abrir el partido. Controló siempre su sector en defensa y aportó equilibrio cuandó pasó al mediocampo.
Buzza (6): Cuando tuvo que cerrar a los costados lo hizo bien. Controló bien al 9.
Cata (6,5): En el PT dudó en algunas jugadas. En el ST clausuró el sector izquierdo y fué claro en la salida.
Rovi, Chupa (6): Se comieron el medio, aportaron piernas, aire y equilibrio al equipo. Se complementaron muy bien.
Poliya, Tero (6): Buen trabajo en ofensiva que coronaron con dos lindos goles. Formaron una buena sociedad.
Agus (5): Hizo todo bien afuera del área. Adentro, sigue con la vista nublada.
...............................
INGRESARON:
Spaca (6): Sólido en defensa, no se complicó nunca y hasta pudo convertir.
Blas (6): No intervino demasiado, pero cuando lo hizo cumplió.
MARADONA: Facu, por abrir el marcador y ser uno de los que más entendió el partido en el ST: parando y tocando, que corra el rival que era el necesitado.
CHENEMIGO: Agus. En nuestra área fué el que más gano de cabeza y siempre aguantó bien el balón, pero en un contexto donde todos jugamos bien la falta de gol lo condena.
No hay comentarios:
Publicar un comentario