sábado, 27 de marzo de 2010

Una Sombra


A las 15.40 hs Movimiento llegaba enfierradísimo al predio Las Cañitas para disputar la 6ta fecha del certamen. El rival de turno era Villa Arguello, equipo que que militaba anteúltimo en la tabla de posiciones. La squadra comunista formó con Gabi; Buzza, Cata; Rovi, Facu, Poliya, Spaca; Tero y Agus.

El arranque del partido mostró a dos equipos cautelosos, que no arriesgaban demasiado y se estudiaban mutuamente. MS salía prolijo con el balón desde el fondo, pero carecía de profundidad de 3/4 de cancha para adelante. Aún así el Rascacielos Spacapan tuvo una clara: conectó el balón que salió bombeada, superó al arquero y se fué al lado del palo. Villa Arguello inquietaba con el escurridizo nro 10 pero no generaba peligro concreto en la portería de Melena.

Movimiento seguía con la premisa de tratar bien el balón, y por momentos se vió una prolijidad que hacía rato la UOCRA no mostraba. Desafortunadamente esta idea de manejar bien la globa comenzó a morir cuando en una jugada por izquierda, Cata pierde el balón con un delantero rival, Buzzanca pasa de largo, centro al corazón del área para que el nro 9 sin marca decrete el 0-1.

Paulatinamente la Side fué perdiendo la tranquilidad y recurrió al pelotazo, generando un fútbol poco claro y productivo. MS sólo creó peligro con un remate del Poliya, después solo envió centros al área que fueron controlados por la defensa rival. Sumado a eso, mucha desidia y displicencia a la hora de recuperar el balón.

Fin del PT, sensación de que se mejoró algo en el juego, pero al mismo tiempo desazón por la falta de claridad en ofensiva.

En el ST fué todo más desordenado. Las pocas veces que se intentó jugar luchamos contra nuestras propias limitaciones y el cansancio de la mayoría. VA lastimaba de contra, pero sus delanteros eran irresolutos en la zona de definición.

La UOCRA hacía poco y nada, pero alcanzó para inquietar en cantidad al rival, lo que demuestra que el partido era absolutamente ganable. La primera la tuvo el Chiqui tras un rebote del arquero; el Tero desperdició un penal, Buzzanca ganó en el area pero una pierna en la línea ahogó su grito; y sobre la hora el semicalvo zaguero ni cabeceó al arco ni la metió al medio y la bola murío tras la línea de cal, con el pitido del juez de fondo.


Lo mejor: que en el PT intentamos jugar al fútbol después de muchos partidos.

Lo peor: la falta absoluta de funcionamiento, no sabemos a que jugamos.


PUNTAJES:

Gabi (5): En el gol no tuvo responsabilidad. En las que participó respondió con solvencia, aunque la mayoría fueron remates al cuerpo.

Buzza (5): Perdió un par de veces con el nro 10, después controló bien la zona y estuvo cerca de empatar.

Cata (4): Flojo partido, dudó en el gol y se lo vió impreciso con el balón.

Rovi (4): No aportó mucho en ofensiva y en el ST se murió fisicamente.

Facu (3): El más desordenado de todos, nunca le encontró la vuelta al partido.

Poliya (4,5): Manija en los primeros 20' del PT. En el segundo no estuvo precisoy se lo vió muy solo.

Spaca (3): Pésimo partido, pero hay que entender que no jugó en su posición natural. Salió por un golpe.

Tero (3,5): O no le llegaba la pelota, o le llegaba mal, o lo anticipaban. Erró un penal por segunda vez en su historia.

Agus (3,5): El juego que lo rodea no lo beneficia ni lo potencia para nada. La única que tuvo la desperdició.
.....................

INGRESARON:

Blas (4): Aportó piernas pero en un contexto donde todo era un desorden el no fué la excepción.



MARADONA: Buzza, el más regular con muy poco.

CHENEMIGO: Facu. Se lo vió perdido e impreciso con la pelota.

TROPA: Con calor y todo sigue firme junto al Mov
TERMINATOR: El chabón de rayado, se la agitó a Mauro y se plantó con el Bahiano.

No hay comentarios: