sábado, 28 de agosto de 2010

Tu equipo volvio a ganar...

Vagos y atorrantes, los siderúrgicos llegaban al predio Las Cañitas en dos tandas: la primera muy fashion, a bordo de un remisse (por estas cosas no merecemos dar la vuelta); la segunda sobre la hora gracias a la tardanza del Gaucho Spacapan. La cancha Nº6 era testigo del encuentro frente a Deportivo Despensa.

Con la formación de siempre, Movimiento no comenzó el partido de la mejor manera. Errático en los pases y faltó de actitud, le cedió pasivamente la iniciativa a DD, que presionaba en el medio y apostaba a que sus dos torres hagan la diferencia en ofensiva. Para fortuna de la Side, el conjunto naranja era irresoluto en los últimos metros, lo que permitió que el arco custodiado por Barbieri se mantenga en 0.

Con el correr de los minutos MS manejó mejor la pelota y se adelantó en el campo de juego. Cuando se lo propuso, dejó evidenciadas las falencias defensivas del rival, sobre todo cuando intentaba jugar rápido y por abajo. La UOCRA inclinaba la cancha cada vez mas mientras que DD tenía como único recurso los saques de arco que morían en manos del Bebé Barbieri. Así fue que se dió la lógica y llegó la apertura del marcador a favor de la Side: desborde y centro del Poliya, cabezazo del Chiqui y a sacar del medio. Festejos en las almas siderúrgicas.

El trámite del PT no varío en demasía, Movimiento tuvo chances para ampliar al marcador pero no pudo estirar la ventaja. ET y sensación de que la victoria podía ser más holgada.

En el ST se esperaba que Movimiento liquide el partido, yendo a buscar el partido o de contragolpe. Eso nunca sucedió, ya que el conjunto azulgrana padecía una horripilante anemia futbolística: no podía dar dos pases seguidos. Por fortuna el rival no estaba mucho mejor que la UOCRA, por lo que el ST fue un dolor de ojos para los ñandúes y jabalíes que miraban el partido.

Movimiento reventaba toda cosa parecida a una pelota que se acercara demasiado al área del Barba, Despensa intentaba jugar, en base a su nro 14 y 10. Muy solos, poco pudieron hacer. Quizás alguna pelota parada fue la amenaza más concreta para modificar el marcador, pero la sensación que quedó en la cancha nro 6 era que ambos equipos podían seguir jugando toda la tarde y el resultado no cambiaría.


PUNTAJES:

Blas (5,5): Participó seriamente en dos jugadas, y no falló.

Spaca (5): Uno de los que la noche le pasó factura, lejos de su nivel, pero casi no lo pasaron.

Buzza (6): Cumplió cuando fue exigido y estuvo atento para cubrir los espacios vacíos.

Cata (5): Se equivocó feo dos veces. Después clausuró el lateral.

Facu (4,5): Paja cósmica, muy impreciso. Confesó que le dolía el pecho al correr.

Chupa (6,5): El motor del mediocampo, contagió al equipo con su entrega en todo momento.

Poliya (5): Cuando se lo propuso hizo un surco por derecha, pero con la bola en los pies no estuvo en su mejor tarde.

Tropa (5): Símil a la Poliya.

Agus (6,5): Otro que deja todo por los colores, y paga con goles. Imágen muy anti-varona verlo gritar como una nena por la uña encarnada.


MARADONA: Chupa, por ser el eje de un equipo que cuando fue para adelante, lo hizo en base a los huevos del nro 16.

CHENEMIGO: Facu, demolido físicamente y peleado con la pelota.

No hay comentarios: