El sábado disipó todo tipo de dudas sobre la posible suspensión de la fecha: el Sol radiante invitaba al predio Las Cañitas para disputar la 5ta jornada. Movimiento se reunió en LA SOMBRA, y meta vino y porquería acudió al encuentro.
El rival de turno era U.D.de LP, hasta el momento escolta de los tres punteros. Luego de una larga espera, la Side ingresó al campo con la siguiente formación: Gabi; Spaca, Facu, Rata; Poliya, Tero, Rovi, Tropa; Agus.
El PT fue un tanto extraño, porque si bien la UOCRA era superior, no lo plasmaba colectivamente. El equipo padecía una anemia futbolística: los dos volantes centrales no se complementaban bien, en el fondo Facu varias veces quedó mano a mano, y al Chiqui no le quedaba ninguna bola limpia. El equipo estaba sumamente desordenado y las sociedades no aparecían: Poliya jugaba muy cerca del arco rival, el doble pivot no distribuía bien el balón, Tropa estaba arrinconado contra la raya y el Chiqui sufría solo contra el mundo. Sumado a eso, el rival era superior en número en la zona media. U.D. de LP tampoco mostró mucho más que el Mov, en su mayoría bochazos aislados y alguna que otra pelota parada.
Pese al mal rendimiento colectivo, el equipo Stalinista desperdició varias chances de abrir el marcador. Lo tuvo en los pies del Poliya en un gol que no quisieron que sea (la bola ingresó y salió inexplicablemente), con arrestos individuales de los volantes por afuera y con un disparo con rosca de Tropa que estrelló en el poste. El juez pitó el final del PT, y la Side se iba al descanso sabiendo que, si bien no había jugado un buen partido, podría estar arriba en el marcador.
En el entretiempo se reordenó el equipo. Rovi y el Tero se armaron más en línea, el Poliya bajó a su puesto y en el fondo se ajustaron las marcas. También, como es costumbre, se hizo hincapié en la importancia de estos 3 pts para seguir defendiendo la punta: el equipo tiene un objetivo y quire cumplirlo.
En el ST Movimiento mostró una versión que, lejos de ser lujosa, fue mucho más solida que la del PT. Los tres del fondo ganaron en casi todas las divididas y no sufieron ningún sobresalto; en el medio se construyó el muro de Berlín y los volantes externos buscaron asociarse más. En los primeros 10 min la Siderurgia fue a buscar el partido, pero una vez más padeció la falta de contundencia que suele sufrir: primero el Poliya con un cabezazo y luego Spaca con una bolea no pudieron vulnerar la portería rival. Fue recién hasta los 12 del PT, cuando en una buena jugada colectiva con una serie sucesiva de toques, el Poliya recibe por derecha, elude a un rival y manda el centro, para que el Pelícano de City Bell estampe el 1-0 con algo de dificultad. Desahogo para los 11 de Movimiento.
El autor del gol salió exausto y en su lugar entró el ''lesionado'' MJ Baixinho Dondi, que entró de volante por derecha, pasando el Poliya de único punta. Después del gol U.D.de LP tardó en reaccionar. Fue recién en los últimos 10 minutos donde el elenco vestido de azul inclinó la cancha, adelantando completamente sus líneas. Pero la UOCRA resistió estoicamente, con esfuerzo, sacrificio, solidaridad, bidón y corazón. En las pocas que Melena fue exigido respondió bien, descolgando centros envenenados en medio de bíblicas torres. De yapa, en una contra Movimiento amplió el marcador: derechazo bajo del Poliya para sentenciar el partido y bajar la persiana.
Lo mejor: el equipo sigue ganando, hay mucha hambre y solidaridad entre nosotros, y en el ST mostramos mucha solidez.
Lo peor: la falta de juego asociado sigue siendo un cancer que no podemos superar.
PUNTAJES:
Gabi (6): Pocas participaciones, pero siempre transmitió seguridad.
Spaca (6,5): Calco del otro partido. Un PT un tanto dubitativo, y un ST excelente con casi ninguna fisura. Mejoró en la proyección.
Facu (6,5): Ordenó a todo el equipo y cortó varios contragolpes del rival.
Cata (8): Firme en la zaga, no perdió nunca y hasta se animó a encabezar varias contras. Más preciso en los pases y en los rechazos.
Poliya (7,5): Participó en los tres goles e inquietó siempre por derecha. ¿Encontró su puesto?
JP Rovito (5,5): Sufrió en el PT por el extenso terreno que tenía que cubrir; en el ST se acomodó mejor y tapó varios baches.
Tero (5,5): Algo perdido en el PT, en el segundo levantó con el resto del equipo y trató de manejar los hilos.
Tropa (5): Algunas jugadas aisladas y nada más. Desconectado totalmente y con dudas en la marca.
Agus (6): Hizo lo que tenía que hacer y luchó como siempre. Salió reemplazado por diferencias ideológicas con Mauro.
Dondi (5): Cubrió bien la banda derecha, las pocas veces que estuvo solo no le llegó la bola.
MARADONA: Cata. Viene en alza, gran partido, manteniendo las virtudes de siempre (anticipos y no complicarse) y agregándole otras (proyección y precisión).
CHENEMIGO: Tropa. Está muy bajo, a veces la bola no le llega, es cierto, pero él tampoco busca integrarse al circuito de juego.
Estamos ahí, ahora a seguir luchando partido a partido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario