Sábado a la tarde y Movimiento se medía con La Entablada, un equipo que no estaba peleando en lso primeros puestos pero que había cosechado interesantes resultados contra los escoltas.
MS llegó puntual como suele hacerlo, y saltó al campo de juego de la siguiente manera: Gabi; Spaca, Facu, Rata; Poliya, Rovi, Tero, Tropa; Agus. El Negro y Buzza bancaban desde afuera para ingresar si fuese necesario.
Desde el minuto 0, se vió claramente que no era el partido de la Siderurgia. Desganado, apático, uno de esos partidos esporádicos de los que Movimiento no se puede liberar. También hay que destacar la solidez y la entrega del rival, que ganó constantemente en el mediocampo y complicó con sus dos delanteros que no se cansaron de correr. Era todo de La Entablada, que lo perdió varias veces hasta que luego de una salida en falso del conjunto azulgrana abrió el marcador.
La UOCRA siguió durmiendo: los del fondo marcaban mal, de lejos y tarde; el doble cinco hacía agua y no pasaba mitad de cancha; los volantes por afuera estaban muy solos y el Chiqui ni hablar. No era de extrañar que el monólogo del rival se siga extendiendo, y lógicamente llegó el 0-2 luego de un rebote que dio Melena. No entró otro más por esas cosas del destino, y la Side se iba al descanso 0-2, pero jugando pesimamente mal.
Cambio: sale Spacapan y entra Dondi, pasando el Poliya de 5. El elenco bolchevique trató de ir a buscarlo, con más amor propio que otra cosa, pero se estrelló contra una defensa muy bien parada y un arquero que salvaba los pocos baches que esta dejaba. Para colmo de males, el Baixinho debió salir reemplazado por una fuerte patada: Buzzanca volvía a las canchas. Ingresó de volante central, pero un aviso de su isquiotibial lo obligó a volver a la cueva, soltando a Facu.
El desarrollo del partido alternó entre la tozudez de Movimiento, que no se cansó de ir, y los goles increíbles que La Entablada no paraba de errarse. Como mínimo, cinco abajo del arco. Corrían los minutos y la culebra azulgrana mejoraba: iba por afuera, sobre todo con Cata y Tropa, y merecía el descuento. Primero lo tuvo en un cabezazo de Buzzanca que ahogaron en la línea; luego con un remate del Chiqui que tapó muy bien el arquero y también con una escapada de Tropa por izquierda. Finalmente, sobre la hora llegó el descuento: rebote tras un centro, derechazo del Tero y la ilusión se adueñó de los corazones siderúrgicos.
Lamentablemente, sólo restaban dos minutos, que no pudieron ser bien aprovechados. Derrota de la Side tras trece partidos invicto, primera con la nueva casaca.
Lo mejor: la actitud del final con la que arrinconamos al rival en los últimos 10 minutos
Lo peor: el desgano, la apatía, la falta de energía dentro de la cancha. No sé como decirlo, en el PT ya estábamos entregadísimos sin ir perdiendo. Es como que no tenemos carácter, se están cogiendo a nuestra novia en frente nuestro y no hacemos nada. Nos metimos muy atrás, faltó comunicación y como viene pasando, juego en equipo.
PUNTAJES:
Gabi (5): Responsable del segundo gol, pero en el ST quedó varias veces expuesto y respondió bien.
Spaca (3): Apático, falto de distancia y de oficio para marcar.
Facu (4,5): Sufrió bastante con la velocidad de los dos puntas y no pudo ordenar la defensa
Cata (5): Flojo en la marca, tiene más puntaje porque en el ST se cansó de ir y empujó mucho.
Poliya (5,5): Hizo lo que pudo, aportó fútbol a cuentagotas.
Rovito (3): Lejísimos de ser el león famélico que conocimos. Impreciso, lento, mal parado en la cancha.
Tero (3,5): No corrió la cancha como su puesto lo exige, ni supo tirar el equipo para adelante
Tropa (5,5): Similar al Poliya, pero en el PT apareció menos y en el ST más, al revés que el Insecto Sanchez.
Agus (4,5): Luchó solo, la que tuvo no la resolvió bien
Ingresaron:
Dondi (-): No fue calificado por ser negro
Buzzanca (5): ''Ehhh que se yo, entró lesionado y ordenó el fondo'' Palabras de Melena.
MARADONA: Tropa y Poliya, los que más intentaron.
CHENEMIGO: Rovi y Spaca. El primero desconocido, el segundo, mudo y sin acostumbrarse a como ordenarse en el fondo y marcar en zona.
Seguramente quedemos terceros, se viene una doble fecha que es clave. Apuntemos al ascenso, si se puede salir campeón despues se verá, pero hoy quedó en claro que nos falta mejorar muchísimo, más de lo que pensamos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario