lunes, 22 de noviembre de 2010

Con una damajuana en una mano y una faca en la otra

A las 16.50 hs del sábado 20/11 (la fecha preferida del año de Spaca) Movimiento Siderúrgico se medía contra el puntero del certamen, Pochomanía. En el último encuentro disputado por ambos equipos, el elenco grisáceo había vencido por un tanto contra cero a MS, con un golazo en contra del Chupa.

Como siempre con algo de incertidumbre a la hora de reunir nueve soldados, Movimiento alistó a Gabi; Rovi, Buzza, Chupa; Tropa, Nico, Facu, Turu; Agus. Desde el primer minuto de juego el elenco azulgrana sorprendió al líder, presionando bien arriba, impidiendo que la pelota salga limpia desde el fondo, enmarañando el juego en el medio. Cuando la UOCRA recuperaba el esférico, lo trataba con prolijidad, siendo Nico el nexo entre el Chiqui y el resto de los volantes.

La defensa siderúrgica no sufría sobresaltos, los pelotazos que llegaban a los delanteros eran fácilmente controlados por la zaga o por Gabi y las pocas veces que Pochomanía avanzó con la pelota dominanda la última línea pudo cerrar correctamente. A todo esto las opciones de Movimiento comenzaban a aparecer, con varios remates de media distancia, en los pies del Turu, Facu y Nico. Por el carril derecho Tropa no había podido desequilibrar, pero en una jugada el rastafari se iluminó y Movimiento comenzó a plasmar en el resultado lo hecho en el primer tiempo: el Pigmeo pasó entre dos con un quiebre de cintura, llegó hasta el fondo y envío un centro que luego de algunos rebotes terminó en Facu. El nro 8 pateó al arco, el arquero dió rebote y el Tótem Blanco se llevó puesta la pelota con la panza para poner el 1-0.

En lo que restó del PT Movimiento siguió controlando el partido, sólo sufrió sobresaltos con algunos centros cruzados de Pochomanía que pusieron en jaque el arco custodiado por Gabi.

En el ST el equipo vestido de negro realizó dos sustituciones, que dieron más aire a un equipo que corrió más que en el primero. Movimiento, en cambio, sintió el desgaste: no tenía ningún relevo esperando y los volantes comenzaron a sentir el rigor.

En los primeros minutos el partido siguió teniendo a Movimiento como protagonista. El Mov pudo haber estirado la ventaja: a los tres minutos de juego Nico desperdició un mano a mano y Chiqui definió a centímetros del palo tras una gran habilitación del Turu. Así la UOCRA pecaba de falta de contundencia y desperdició dos chances claras que pudieron haber cambiado el partido.

A partir del minuto 10 acontenció lo que se dijo más arriba: Pochomanía superaba físicamente al MS, y las consecuencias comenzaban a sentirse. Por el sector derecho del mediocampo blaugrana se filtraba el nro 6, que junto al movedizo nro 8 y al nro 3 que pivoteaba complicaron a la última línea siderúrgica. Además, MS había perdido la pelota, por lo que no podía descansar con la tenencia del balón.

Las chances para Pochomanía llovían, y tras un centro un volante definió cruzado y puso el ya por ese entonces merecido empate. Luego del cachetazo la UOCRA recuperó la memoria y trató de volver a jugar por abajo, pero sin la prolijidad y el resto físico de la primera etapa. Pochomanía, por su parte, tampoco llegaba como antes, pero tuvo algunas chances para llevarse los tres puntos.

El partido comenzó a calentarse cada vez más, cada fallo arbitral era discutido enérgicamente por ambos equipos y había varios duelos entre jugadores de los dos equipos. Córner mal pateado, gol del rival, dice Bilardo. Y así seguramente hubiera sido si el Chupa no hubiese bajado con una patada criminal al nro 6 (Machín), quien respondío con golpes de puño que tenían como objetivo la voluminosa nariz del Demente Bracciale. Tropa llegó a la trifulca con animus separandi, pero el corpulento nro 3 del rival entendió lo contrario y lo sujetó en el aire durante algunos segundos, mientras Maestropiedra graciosamente pataleaba sin sentido. Luego de varios minutos de desorden, donde tildaron de ''Papa Noel'' a Facu, el árbitro decidió expulsar a Tropa y al Chupa y al nro 3 y 6 de Pochomanía.

Quedaban pocos minutos de juego, la cancha era enorme y el calor sofocaba. Sólo hubo un avance por la izquierda tras un foul ignorado al Chiqui, que Gabi supo controlar bien.

Empate para MS, que si bien pudo haber sido más, también pudo haber sido menos.


PUNTAJES:

Gabi (6,5): Buen partido del Pocho, rápido de reflejos para salvar al Mov durante varios minutos en el ST.

Rovi (6): Correcto en la marca, sufrió el 2-1 por su costado.

Buzzanca (5): Dejó girar a los delanteros rivales en más de una ocasión.

Chupa (6): Impasable en el fondo, candidato a Maradona si no hubiese visto la roja.

Tropa (5): Magia en el primer gol, pulmotor en el ST. Expulsado injustamente.

Nico (6,5): Manija durante 40 min, luego se desdibujó un poco pero siempre trató de ser el eje en mitad de cancha.

Facu (5,5): Se comió la mitad de cancha junto a Nico en el PT; en el segundo los volantes rivales lo desbordaron.

Turu (5): Sufrió un golpe a finales del PT que lo condicionó, salvó un pase-gol al Chiqui no aportó demasiado.

Agus (5,5): Un gol y el sacrificio acostumbrado, jugó bastante lejos del arco durante gran parte del ST.


MARADONA: Nico, por ser el principal artífice del buen PT y el que más despliegue tuvo en el ST.

CHENEMIGO: Turu, arrinconado en su sector, no tuvo grandes problemas con la marca pero no pesó en ofensiva.

TERMINATOR: Chupa. Patada descomunal digna de un loco.

No hay comentarios: