sábado, 6 de noviembre de 2010

De guapos

La cancha nro 3 era testigo una vez más de un choque entre dos ascendidos, Movimiento Siderúrgico y La Rivera. En el anterior certamen el elenco albiverde se impuso por dos tantos contra cero sobre la Side, a quien posteriormente terminó superando en la tabla de posiciones obteniendo el subcampenato, detrás de Santa Rosa.

La UOCRA formó con Blas; Rovi, Buzza, Spaca; Poliya, Nico, Facu, Tropa; Agus. La idea pre partido era dominar el mediocampo para tratar de abastecer a la Bestia, y si bien el partido comenzó muy parejo quedaba claro que cuando MS se lo proponía, evidenciaba las falencias de una defensa rudimentaria con el balón e insegura en el mano a mano. Tras un bochazo que Agus pudo aguantar, giró y con un remate cruzado dejó sin chances al arquero rival, para que Movimiento comience el partido de la mejor manera.

La alegría no le duró mucho a la Siderurgia: en un tiro libre cercano al área de Barbieri, el Chipi Barijho (nro 2 de La Rivera) envió un buscapié que se coló entre varios pares de piernas, incluidos los del cancerbero azulgrana. Empate transitorio y a barajar de nuevo.

El desarrollo del resto del PT estuvo lleno de emociones, pese a que el empate en un tanto se mantuvo hasta el ET. Ninguno de los dos equipos pudo dominar con autoridad al otro, pero a favor de MS puede decirse que manejaba el balón con más inteligencia, y a favor de La Rivera, que complicaba contragolpeando con sus dos veloces delanteros. Situaciones abundaron, para la Side lo tuvo el Chiqui con un fomidable cabezazo que se fue centímetros por sobre el horizontal; Buzzanca con otro testazo, y la Poliya en dos ocasiones en las que no pudo encontrar el lugar para rematar con comodidad. La Rivera puso en peligro la valla de Barbieri con algunas pelotas paradas y pelotas cruzadas que tomaron mal parada a la defensa de la UOCRA.

En el ST se siguió observando la paridad que quedó manifestada en la primera mitad, pero se veía a la Rivera un poco más retrasada en el campo de juego. Ambos equipos seguían buscando el gol que les diera los tres puntos, pero internamente el empate no era mal visto por ninguno de los dos. Movimiento amenazó el empate luego de algunos avances que tomaron mal parado al mediocampo rival, pero se chocó contra la buena actuación del portero y a su ineficacia para definir bajo los tres palos.

Los minutos corrían y el calor aumentaban paulatinamente el cansancio de los dos equipos. Pero luego de un córner, llegó un baldazo de agua fría para los siderúrgicos: centro al punto del penal, para que el Zorro del Ascenso, el Manteca (9 de La Rivera) la desvié. Barbieri logró manotear el balón hacia su derecha, pero el nro 9 pudo meterla nuevamente al área y un compañero suyo sólo tuvo que empujarla. 1-2, quizás inmerecido, y el partido se le hacía cuesta arriba a MS.

En los siguientes cinco minutos La Rivera manejó el partido inteligentemente, dándole la bola a sus jugadores más experimentados, quienes la aguantaban con criterio y hacían ganar metros al resto del equipo. Pasada la sacudida por el empate de la Rivera, MS fue a buscar el empate desesperadamente, quedando mal parado en la última línea: era matar o morir, y afortunadamente para la Side, toco lo primero. Tras una gran jugada conectada entre Facu, Nico y Tropa, este último metió un pase en cortada para el Chiqui, quien entrando sólo por el medio del área estampó el empate con cara interna, colocando el balón junto a un palo.

A pesar de que el empate no le caía mal a Movimiento, siguió tratando de buscar el partido, aunque intentando correr menos riesgos. El mediocampo estaba partido, ningún equipo se podía hacer fuerte en la zona central y el partido era de ida y vuelta. Lo tuvo La Rivera, en dos entradas por la izquierda, una tapada por Barbieri y otra desviada. La UOCRA también pudo ponerse en ventaja, pero no estuvo certera para dar el último toque.

El empate parecía sellado, pero en una jugada sucia por izquierda, cuando el balón parecía irse por la línea de fondo, el pícaro Maestropiedra no se resignó en ir a buscarlo y metió el centro. La jugada se ensució, y luego de unos rebotes, la pelota le quedó servida al Conejo Negrelli quien le dió tres puntos a la Side rematando bien fuerte, haciendo inerte la volada del arquero.


PUNTAJES:

Blas (6): Algo de responsabilidad en el primer gol; después seguro por arriba y bien ubicado bajo los tres palos.

Rovi (6): Correcto partido, casi no fue superado y se movió bien en conjunción con la defensa.

Buzza (6): Cruzó bien a los costados, no tuvo mucho trabajo.

Spaca (6,5): Impasable en el mano a mano, dejó de lado viejas dudas e hizo siempre la más fácil.

Poliya (5): Gran despliegue, pero cuando tuvo que definir, hizo siempre una de más.

Nico (5): Bastante impreciso, no estuvo en su mejor nivel.

Facu (7): Ganó muchas pelotas en el medio e hizo el gol de la victoria.

Tropa (5,5): En el PT no entró mucho en juego, en el segundo levantó cuando jugó simple.

Agus (8): Certero para definir, inteligente fuera del área.


MARADONA: Agus, viene cumpliendo a la perfección su función, que no sólo se remite a convertir goles.

CHENEMIGO: Nico, errático en varios pases y con poca participación en el PT.

No hay comentarios: