domingo, 14 de noviembre de 2010

Paliza

En la cancha nro 3 del Predio Las Cañitas, se veían la cara nuevamente dos de los animadores del último certamen de la División B, Santa Rosa, el último campeón, y MS, que logró ascender en la tercera colocación. El anterior encuentro había terminado con una victoria por tres tantos contra cero a favor del elenco rojiverde.

Con gran dificultad para juntar nueve jugadores, MS presentó a Blas; Rovi, Buzza, Tincho; Facu Bochicchio, Facu, Nico, Tropa; Agus. La intención era controlar al nro 8 rival, hacerse fuertes en el medio y a partir de ahí trabajar el partido. Salió todo al revés.

Los primeros minutos no presentaron grandes emociones, los dos equipos se respetaban y el cero no corría ningún peligro concreto. Transcurridos algunos minutos, Santa Rosa comenzó a imponerse en el mediocampo y a complicar con su movedizos delanteros, pero el arco custodiado por Barbieri no sufría amenzas directas. En un tiro libre frontal al favor del rival, un jugador de SR comete una grosera infracción sobre Barbieri que el árbitro increíblemente decidió ignorar, y al tener el arco servido puso el 1-0 para el conjunto Flu.

A partir del gol MS comenzó a mostrar flaquezas a la hora de marcar, y sus pocas ideas de mitad de cancha para adelante se vieron opacadas por el mal día de sus intérpretes y el férreo sistema defensivo rival. A los pocos minutos Movimiento recibió el segundo cachetazo: Tincho pifió y el balón le quedó servido al nro 10, quien lo colocó por sobre un Barbieri que poco podía hacer.

En lo que restó del ST Santa Rosa se replegó, intentando lastimar a través de sus dos puntas y con la aparición por sorpresa de algún volante; mientras Movimiento mostraba sus grandes limitaciones para hilvanar tres pases seguidos. En los últimos cinco minutos el elenco azulgrana rotó razonablemente bien el balón, pero, salvo un cabezazo de Facu Bochicchio, el Mov estaba lejos del descuento.

El ST fue un calco del último partido que jugaron ambos equipos, con un SR presionando con éxito en la salida de Movimiento que se veía forzado a tirar pelotazos absolutamente inofensivos. Tras un gran enganche que culminó con un remate cruzado el nro 8 puso el tercero, y minutos antes del final llegó el cuarto tras un gol olímpico del nro 10. Mientras Movimiento se hundía en su impotencia, veía como un equipo que individualmente (menos el nro 8) no era superior le daba una lección de juego colectivo y se peleaba por ver cual de sus jugadores hacía el quinto.

Humillante y desconcertante derrota de Movimiento.

PUNTAJES:

Blas (4): Salió un poco blando en el primer gol, en el cuarto pudo haber hecho algo más.

Rovi (4): Tuvo problemas para controlar al nro 8.

Buzza (4): Símil Rovito, trató de ser salida en el ST por derecha, no tuvo éxito.

Tincho (2,5): No le salió casi ninguna bien, impreciso y falto de distancia.

Tropa (3,5): Pasó desapercibido, no tuvo mucho contacto con el balón y fue bien controlado.

Facu (4): Intentó luchar en el medio, se perdió en la mediocridad general.

Nico (5): Lejos el que más trató de jugar, muy solo en la creación.

Facu B (3,5): Un par de arranques y nada más, se perdió contra la raya.

Agus (4): Casi no tocó la pelota.


MARADONA: Nico, por perseverancia y criterio para armar juego.

CHENEMIGO: Tincho. En el segundo gol cometió un error muy grande; en el tercero pudo haber hecho algo más.

No hay comentarios: