domingo, 28 de noviembre de 2010

Lo Entabló sobre la hora

El fuerte viento y las nubes grises eran testigos del choque entre Mov Siderúrgico y La Entablada, dos equipos que supieron ascender juntos allá por fines del año pasado. En los dos anteriores encuentros, en conjunto tricolor venció a MS por sendas victorias por dos tantos contra uno.

El elenco blaugrana alistó a Gabi; Buzza, Tincho, Spaca; Nico, Facu, Tero, Poliya; Agus. Por parte del rival se veían caras nuevas, de todos modos, y aunque el presente de LE no era el mejor, los siderúrgicos sabían que sería un partido duro.

Como viene sucediendo, Movimiento, aprovechando el viento a favor, fue a buscar el partido en campo rival, presionando en la salida de La Entablada y tratando de manejar la pelota. Hubo pasajes donde MS desplegó un fútbol de alto vuelo, pero le faltó precisión en el último pase, la puntada final. Probó con remates desde afuera del área, tuvo algunas chances a través de la pelota parada pero durante todo el primer tiempo no pudo abrir el marcador. Defensivamente la última línea estaba bien parada, pero de todas maneras La Entablada se las arregló para complicar a MS: la más clara fue un cabezazo que dió de lleno en el travesaño luego de un lateral en el que la defensa siderúrgica se quedó clavada; también LE tuvo algunos contragolpes que fueron bien sofocados entre Gabi y Tincho.

En la segunda mitad MS sintió el cansancio, le costó tener la pelota y en los últimos 15 min se retrasó contra la valla custodiada por Pocho Rodríguez. Ofensivamente ambos equipos no tenían muchas ideas, en la Siderurgia Agus estaba muy solo, los volantes ya no llegaban con el mismo aire y la defensa de LE no sufría sobresaltos. La zaga siderúrgica mantuvo el orden, pero se complicaba cada vez más con los bochazos largos que dejaban mano a mano a sus delanteros.

El partido se moría, y el cero a cero parecía inamovible. En los últimos minutos La Entablada se venía, Movimiento sentía el rigor físico y, pese a que en el PT había sido superior, por lo poco hecho en el segundo no veía con malos ojos el empate. Recordemos que los últimos 10 minutos Movimiento jugó con un jugador menos, ya que Spacapan salió lesionado por un esguince de tobillo. Desafortunadamente,e n otro lateral, donde los jugadores de MS nuevamente se durmieron, un delantero de la Entablada la peinó para que su compañero de ataque entre libre por el segundo palo y ponga el 1-0. Puñal en el pecho para el MS.

La desazón y el desconcierto invadían a los siderúrgicos. Con el poco resto físico que les quedaba a sus jugadores fueron a buscar la hazaña, pero el tiempo se consumía, las piernas pesaban y el ánimo no era el mismo. En una jugada por izquierda, el Chiqui y Buzzanca presionaron a la defensa rival, el balón le quedó servido a Nico, quien metío una gran habilitación para el Tero. El escuálido volante paro el balón, e instantáneamente la colocó junto al palo. La pelota pegó en la base del mismo y entró mansamente, para estampar el definitivo empate.


PUNTAJES:

Gabi (6,5): Varias tapadas clave para evitar que Movimiento se fuera sin ningún punto.

Buzza (5,5): En defensa cumplió, ofensivamente no aportó demasiado.

Tincho (6,5): Apagó varios incendios estando mano a mano.

Spaca (5,5): Casi no fue superado, pero se lo vió algo impreciso con el balón. Salió lesionado.

Nico (5): Arrinconado contra la raya, no tuvo mucha participación.

Facu (5): Atento en la recuperación, no estuvo fino en la distribuciòn.

Tero (5): Buen trato de pelota en el primer tiempo, displicente en el segundo.

Poliya (4): No pudo desequilibrar como suele hacer, escaso aporte de mitad de cancha en adelante.

Agus (5,5): Muy solo se las ingenió para complicar a la defensa rival, tuvo una clara que la tiró por arriba del travesaño.


MARADONA: Tincho, sólido en el fondo, siempre estuvo bien parado y dió sensación de seguridad a todo el equipo.

CHENEMIGO: Poliya. Opaca tarde para el Insecto, le salió casi todo mal y estuvo desconectado del mediocampo.

No hay comentarios: